Investigan contrabando de armas de fuego detectado en carga del AILA

 Rafael Castro 17 de noviembre 2021                                                     

 Aeropuerto Las Américas

Autoridades de Inteligencia Aduanal y de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 del ministerio de Defensa, investigan el hallazgo y procedencia de dos pistolas y un fusil  M-16 dentro de dos hornos eléctricos que serían introducidas al país, de contrabando desde Miami. EE.UU por el área de carga del AILA.

El informe señala,  que las armas de fuego fueron detectadas por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, quienes verificaban de manera rutinaria las mercancías en los depósitos en el área la terminal de carga del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Entre las  armas de fuego halladas están una pistola, marca Glok, una 380 y un fusil M-16, que estaban dentro de dos cajas de cartón y en las mismas se encontraban dos hornos eléctricos donde eran ocultas juntos a las municiones y sus cargadores.

Además,  los agentes  detectaron  en las mismas cajas 13 cargadores tres para M-16 y los demás para  pistolas, mientras, que las autoridades informaron que la carga  introducida de contrabando, llego a bordo del vuelo 403 de la aerolínea NAC, procedente de la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Con relación al hallazgo de las armas las autoridades aduanales y de inteligencia militar están investigando con el fin de dar con los responsables de la importación.

Asimismo se indicó que varios empleados de la empresa Courier en el que vinieron las cajas con los hornos y las armas han sido interrogados con respecto al decomiso de las armas.

De acuerdo con los detalles del caso,  la carga vino consignada al Courier Romero y fue transportada  a nombre de dos personas cuyo nombre y apellidos se omiten para no entorpecer las investigaciones que se realizan del hecho.

En tanto que,  los  hornos eléctricos  y las municiones se encuentran en poder de las autoridades aduanales y de inteligencia militar en el área de carga del aeropuerto Las Américas, como parte de las investigaciones del caso.

Este año se ha registrado por el área de carga del aeropuerto  un aumento importante del tráfico ilegal  de sustancias controladas,  de armas de fuego, de celulares y de  mercancías variadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: