Investigan más de 15 personas por cocaína en AILA

Escrito por: Diógenes Tejada Se eleva a más de quince el número de civiles, policías…

Escrito por: Diógenes Tejada

Se eleva a más de quince el número de civiles, policías y militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detenidos con relación al decomiso de 140 paquetes de cocaína el pasado lunes.

Se informó que las nuevas detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Las Américas y en el municipio Santo Domingo Este, dentro de las investigaciones que lleva a cabo la DNCD, con el apoyo del Ministerio Publico para dar al traste con los responsables del alijo de droga traído al país desde Caracas, Venezuela.

Los 140 paquetes de cocaína fueron hallados en varias maletas que llegaron al Aeropuerto de las Américas en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser, procedente de Caracas.

Las maletas con la droga, fueron recogidas en los salones de Aduanas por tres miembros de la DNCD, dos militares y un maletero que las transportaba.

Los primeros detenidos por el caso fueron los miembros de la DNCD, Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez. Además dos agentes del CESAC, uno de ellos identificado como Mairol Urbáez Mancebo y el maletero Kelvin González, quienes se encuentran en la sede central del organismo antidrogas.

Se informó que durante toda la tarde de ayer, las autoridades practicaron nuevas detenciones en el aeropuerto de Las Américas y varios puntos de la zona oriental, dentro de las investigaciones que lleva a cabo la DNCD para dar con los responsables del alijo de 140 paquetes de cocaína, por lo que se eleva a más de quince los apresos.

Los informes dan cuenta de que las autoridades tenían montado desde el sábado el operativo que concluyó el lunes con el decomiso de la cocaína ante informes confidenciales de Venezuela, que daban cuenta sobre el cargamento de la droga llevada al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

Esta mañana corrió la versión en el aeropuerto de Las Américas de que ya la Dirección Nacional de Control de Drogas, tiene identificados a los responsables de traer y recibir en el país los 140 paquetes de cocaína y que los primeros seis detenidos, incluyendo los tres agentes de la DNCD, los dos militares y el maletero, recibirían unos 50 mil dólares por sacar la droga del aeropuerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: