INVI y CESAC firman acuerdo interinstitucional

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y…

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de beneficiar a miembros de escasos recursos de esa institución, con la construcción y reparación de sus viviendas.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general del INVI, Mayobanex Escoto, y el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

El compromiso asumido por ambas instituciones consiste en colaborar en el fortalecimiento de ambas, para el desarrollo de actividades conjuntas, coordinadas y participativas, en la elaboración de una propuesta técnica para la construcción y reparación de viviendas a bajo costo.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se compromete a construir o reparar las viviendas aprobadas por ambas instituciones, para familias de escasos recursos  de ese Cuerpo Especializado, con la donación de materiales de construcción  con las siguientes características: Block, Arena, Cemento, Madera, Zinc, Pinturas; así como otros componentes a fines que se utilicen para la reparación de viviendas.

De su lado el CESAC asumirá la responsabilidad de seleccionar a los militares y civiles que necesiten la construcción, reparación y remozamiento de las viviendas, facilitar el personal técnico que hará las reparaciones de las casas a ser intervenidas, así como la logística para el traslado de los materiales donados por el INVI.

En la firma de acuerdo acompañaron al director del INVI, el subdirector social, Antonio Victorio; la subdirectora administrativa, Yadira Agramonte; el director de construcción y proyecto, Renso Cuevas y el director jurídico, Bernardo Jiménez; además por el CESAC le acompañaron, la directora de Enlace Exterior, Tte. Coronel Maria I. Tavares, ERD;director de Relaciones Publicas, Tte. Coronel Juan Montilla Cuevas, FARD; directora jurídica, Mayor Miriam Sánchez, ERD yla Subdirectora Legal Aeronáutica, 2do Tte Abogada, Wendy Santana, FARD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: