Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se dirige al Caribe

Resultado de imagen para google imagen tormenta tropical irma

MIAMI. Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se intensificó en las últimas horas sobre el oeste del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el jueves o viernes en su trayecto con rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Irma, que se formó hoy, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h, indicó el NHC en su boletín de las 24.00 GMT de hoy.

A esa hora, Irma se encontraba situada a 770 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.

Se espera su “fortalecimiento adicional en los próximos dos días”, por lo que Irma “puede convertirse en huracán el jueves o viernes”, apuntó el NHC.

Mientras, Harvey, convertido ahora en una depresión tropical, continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *