El Ejército de Israel ha informado este viernes de que ha lanzado una nueva oleada de bombardeos contra objetivos del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano y también en «las profundidades» del país, cuya capital ha sido bombardeada esta tarde una vez más por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Así lo han confirmado las autoridades castrenses israelíes en su página web, donde han señalado que esta ofensiva ha sido llevada a cabo por «aviones de combate de la Fuerza Aérea bajo la dirección del Mando Norte».
Y añadem que los mismos, han tenido como objetivo no solo lanzamisiles que apuntaban a Israel, sino también edificios que almacenaban armamento.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando, dañando y degradando la infraestructura y las capacidades de Hezbolá», han remachado desde el Ejército israelí.
Medios israelíes apuntaban a que algunas ciudades al norte de Líbano, a más de 130 kilómetros de Israel, podrían estar siendo atacadas por las FDI.
Estas informaciones se producen en una jornada marcada por un nuevo «bombardeo selectivo» de Israel contra edificios residenciales en Beirut en los que aseguran que se ubicaban los «cuarteles centrales» de Hezbolá.
Fuentes de seguridad recogidas por la prensa israelí señalan que el objetivo podría ser el líder de la milicia, Hasán Nasralá.