JAC aprueba 1,207 nuevos vuelos de pasajeros y carga aérea

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó 1,207 vuelos chárter de pasajeros…

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó 1,207 vuelos chárter de pasajeros y carga aérea para la temporada de invierno que inicia en los próximos días.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, con estas operaciones confirmadas se espera que una gran cantidad de turistas y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá,  Sudamérica y el Caribe visiten nuestro país de diciembre a marzo de 2018.

Adicionalmente, el Pleno de la JAC  acogió favorablemente la solicitud de la aerolínea finlandesa FinnAir para operar vuelos regulares semanales en la ruta Helsinki-Puerto Plata en aviones A-350 con capacidad para unos 260 pasajeros.

FinnAir, que es la línea bandera de Finlandia y la más grande de su país, operaba en modalidad chárter por lo que regularizar sus operaciones es un indicador de la consolidación de la ruta y del mercado escandinavo y representa además, un importante impulso para este polo turístico de la zona norte del país.

Los miembros del Pleno de la JAC aprobaron además a unanimidad 262 operaciones aéreas a TUI Airways Limited, con rutas desde varias ciudades del Reino Unido, Holanda y Suecia hasta los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Puerto Plata.  La filial holandesa de TUI recibió aprobación para 85 vuelos chárter originándose en Ámsterdam, Varsovia y otras ciudades de Polonia hacia Punta Cana.

Desde Kiev, Ucrania, llegarán cuatro vuelos hacia La Romana, mientas que el aeropuerto de Samaná recibirá quince vuelos desde Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, operados por Andes Líneas Aéreas.

El mercado de América del Norte se mantiene fuerte durante el invierno con la aprobación de 104 operaciones a SunwingAilines proveniente de varias ciudades canadienses hacia Punta Cana y 55 a Swift Air, desde diferentes ciudades del centro de los Estados Unidos, en tanto que SeaborneVirgin Island tiene programadas 93 frecuencias entre San Juan,  Puerto Rico y Santo Domingo, del 1 al 31 de enero de 2018.

En lo que refiere a carga aérea, se aprobaron en total 344 vuelos provenientes mayoritariamente desde Puerto Rico, Aruba y Miami hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas – JFPG, en Santo Domingo y el Internacional del Cibao, en Santiago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: