JAC transporta más de 500 pasajeros afectados por suspensión de Pawa en avión alquilado

Más de 12 mil pasajeros dominicanos y extranjeros han resultado afectados por la suspensión de…

Más de 12 mil pasajeros dominicanos y extranjeros han resultado afectados por la suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana en el país y el exterior.

La suspensión ha provocado además que cientos de viajeros que habían comprado sus boletos aéreos para viajar a diferentes ciudades del exterior por el aeropuerto Internacional de Las Américas permanezcan varados en esta terminal aérea.

De su lado, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) informó que asumió durante el feriado del fin de semana, la asistencia y reubicación de los pasajeros afectados por la suspensión de la aerolínea PAWA Dominicana.

En ese sentido, señaló  que desde el domingo 28 de enero, junto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), han gestionado el alquiler de aeronaves y han logrado movilizar de esta manera más de 500 pasajeros.

Al mismo tiempo, informó que tanto en su Oficina de Atención al Usuario ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas), como en la sede central de la Junta de Aviación Civil, se han tomado en los últimos tres días más de 1,300 reclamaciones de pasajeros que han comprado boletos aéreos con la aerolínea suspendida, con la intención de asistirles en sus procesos hasta garantizar la devolución total de los montos pagados.

El Presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo aclaró que la medida de alquilar aeronaves para transportar los pasajeros se tomó para facilitar la situación durante el feriado del fin de semana, priorizando las rutas con menor conectividad.

“En lo adelante, corresponde a PAWA Dominicana asumir la responsabilidad moral y económica frente a sus usuarios, tal como establecen las leyes nacionales y la normativa aeronáutica”, precisó.

Invitó a los pasajeros con boletos comprados a dirigirse hacia las oficinas de la línea aérea, como ellos mismos han solicitado por diferentes vías.

La JAC agradece la paciencia y el buen comportamiento de los pasajeros en el AILA, así como el trabajo de su personal de Facilitación y otras áreas que asumieron la responsabilidad que en principio le corresponde a la aerolínea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: