12 de diciembre de 2024

El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Steve Dickson, realizó un vuelo de casi dos horas al mando de un Boeing 737 MAX el pasado 30 de septiembre, un hecho que sin lugar a dudas es un hito clave para En tierra lo primero que mencionó Dickson fue que: “me gusta lo que vi en el vuelo”, pero dejó en claro que el avión todavía no está listo para recibir su certificado de aeronavegabilidad, pues actualmente al la aeronave se le continúan realizando revisiones por parte de la FAA. “Todavía no hemos llegado al punto en que hayamos completado el proceso”.

aLas predicciones no cambian, todo sigue apuntando a que el Boeing 737 MAX recibirá la aprobación por parte de la FAA, hasta finales de noviembre de este 2020 y así podrá regresar a operar vuelos comerciales, si todo sale como lo desean las aerolíneas, en una de las épocas con más demanda en el mercado, la temporada de invierno.

Con la aprobación de la FAA, los demás reguladores internacionales comenzarán a otorgarla en cascada, a finales del pasado mes de septiembre. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) mencionó, que ellos están a la espera de la emisión de los certificados por parte del regulador norteamericano para también otorgarlos.

El vuelo realizado por Dickson ha sido criticado severamente por un sector de la población, que realmente están preocupados porque el avión regrese a los cielos sin una certificación adecuada, como pasó en la primera coacción. Llamaron a este vuelo como un “truco publicitario”.

Uno de los críticos del MAX es el padre de una de las víctimas del accidente registrado en Etiopía, que terminó con la vida de 157 personas.

Michael Stumo dijo que: “manteniendo los datos secretos, los expertos independientes y el público no pueden confirmar si el avión es seguro para que regrese a los vuelos comerciales”, según transponder1200.com.Que el avión recupere su certificado de aeronavegabilidad.

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