Jefes de estados y de gobiernos amigos llegarán este fin de semana al país, a toma de posesion de Abinader

 

  Las Américas.

Jefes de Estados y delegaciones representativas de gobiernos amigos de la República Dominicana comenzarán a llegar este viernes y sábado al país, invitados a los actos de toma de posesión del nuevo presidente electo Luis Abinader Corona, prevista para el próximo domingo 16 de agosto.

Para este viernes está programada la llegada del presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado y de su canciller quienes vienen en un vuelo privado por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, para el próximo domingo está previsto el arribo al país, del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. Acompañan al alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump, una comitiva oficial de más de treinta funcionarios.

De acuerdo con los informes obtenidos en esta terminal aeroportuaria el señor Pompeo llegará por el aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo extremas medidas de seguridad en un vuelo privado que aterrizará en esta terminal a las 9;00 AM.

En la terminal de Las Américas, el alto funcionario estadounidense será recibido por funcionario de la embajada de Estados Unidos, en la República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y una comisión de protocolo esa institución.

De acuerdo con los detalles, entre la misión que acompañará al Secretario de Estado Mike Pompeo durante su estadía en la República Dominicana, están el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, entre otros.

Asimismo, se indicó que confirmó ya su asistencia al país, el presidente de Honduras, Juan Orlando Alvarado, quien viene al país, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores de esa nación centroamericana.

Mientras que el presidente de Haití, Jovenel Moise, aunque se dijo que vendría a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader Corona, éste todavía no ha confirmado su asistencia según se indicó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Igualmente se indicó que delegaciones y funcionarios de gobiernos y de organismos crediticios internacionales y de partidos políticos invitadas a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader Corona comenzarán a llegar al país, en las primeras horas de la mañana del viernes y sábado de esta semana.

TODO ESTA LSITO EN EL AEROPUERTO LAS AMERICAS

En tanto, que todo está preparado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para recibir a los jefes de Estados y dignatarios que vienen como invitados a los actos ceremoniales y protocolares de ascenso al poder del nuevo jefe de Estado dominicano.

A su llegada al país, los jefes de estados y de gobierno y personalidades invitadas serán recibidos en el salón protocolar de embajadores y Gubernamental establecidos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mientras que las áreas protocolares han sido acondicionadas y embellecidas con hermosos adornos, cómodos sillones en piel y de equipos de comunicación y disponibles para las personas invitadas que accedan por ese espacio a su paso por el país.

SEGURIDAD

En tanto, que los controles de seguridad, según se indicó serán reforzados con agentes de inteligencia de los diferentes organismos de seguridad del Estados para proteger a los jefes de Estados y de gobierno que vienen a la actividad, programada para el próximo domingo 16 de agosto.

De acuerdo con los informes ofrecidos, se restringidas el paso de personas que no labores en el área donde están ubicados los salones donde protocolares donde descansaran los invitados como parte de las medidas de seguridad preventivas.

Asimismo, se estableció que los vehículos en lo que serán transportados los dignatarios invitados serán escoltados por militares motorizados y miembros de los organismos de seguridad del Estado y del ministerio de Defensa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: