Rafael Castro 14 de junio 2018
La línea aérea Jet-Blue inauguró su vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood (FLL) en la Florida, como parte de la continua expansión de la aerolínea en el Caribe y el fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región.
JetBlue celebró la nueva ruta con clientes, tripulantes y socios en Santiago con palabras de bienvenida por Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue, Rubén Rosario, Gerente de Estación de JetBlue Santiago (STI) y Puerto Plata.
De su lado, Bernarda Franco, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la Junta de Aviación Civil; el Licenciado Julio Almonte, Viceministro de Turismo (Gestión Destinos) Zona Norte; y el Sr. Teófilo Gomez, Administrador General del Aeropuerto Internacional del Cibao, dieron un saludo cordial a la al avión con cañón de agua para dar la feliz bienvenida al nuevo servicio.
Esta nueva ruta, desde Santiago a Fort Lauderdale, les permite a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.
Por medio de esta expansión de servicio, Santiago estará conectado con cuatro ciudades foco de JetBlue, que son Nueva York (JFK), Boston, San Juan y ahora Fort Lauderdale. También se ofrece el servicio diario de Santiago a Newark, Nueva Jersey.
Jet-Blue, continuar expandiendo nuestro servicio en la República Dominicana el cual ha sido una de nuestras principales metas para seguir avanzando nuestra posición como la aerolínea líder en este mercado” declaró Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue.
Recordó que esta expansión de servicio en Santiago tiene un lugar muy especial para JetBlue ya que fue aquí donde la aerolínea estableció su primera ruta internacional.
En tanto, que el señor Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional Cibao, expresó: “ que JetBlue ha acogido nuestra sugerencia de expansión de desarrollo de rutas y cada cierto tiempo nos sorprende, como ahora, para servir más eficientemente a los dominicanos y extranjeros con un mayor acceso a la Florida y otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale”.
JetBlue opera sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica (a).
La aerolínea también ofrece servicio gratuito e ilimitado de refrescos y meriendas al igual que películas de Hollywood de primera edición en cortesía. JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana – La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.