Rafael Castro 12 de abril 2022
Santo Domingo. RD
La línea aérea JetBlue aclaró este martes que su equipo de mantenimiento de vuelo no detecto ninguna irregularidad en su vuelo 1830 Boston, Santo Domingo del pasado sábado en el que pasajeros denunciaron que los baños del avión estaban fuera de servicio.
Paola Cuevas Trejo, Gerente de Comunicaciones Corporativa de la aerolínea explicó que contrario a lo denunciado por la pareja de esposo Mery Rivas y Francisco Rivas, los baños de la aeronave estaban habilitados para servicio de los viajeros.
Cuevas Trejo agregó en una comunicación, que la tripulación a bordo del vuelo confirmaron asimismo que los sanitarios estaban en funcionamiento durante el vuelo 1830 de la ruta Boston, EE.UU, Santo Domingo, el pasado sábado 9 de este mes de abril.
Los esposos Rivas denunciaron que una empleado de la línea aérea le comunicó cuando iban abordar el avión que tenían que hacer sus necesidades fisiológica en los baños del aeropuerto de salida porque los sanitarios de la aeronave estaban dañados.
“No estamos seguros de dónde originó este informe o malentendido, pero la tripulación confirmó que los clientes utilizaron los baños durante el vuelo” dice la ejecutiva de JeBlue en una nota aclaratoria enviada.
Con respecto al mensaje que habrían recibido los pasajeros antes de abordar el vuelo en el sentido que los baños estaban averiados. Destacó que como referencia, en ocasiones se hacen anuncios solicitando a los clientes que utilicen los baños en el aeropuerto antes de abordar para agilizar la salida del vuelo.
“Yo creo que estos fue lo que sucedió, que ellos se confundieron con ese mensaje y entendieron que los baños del avión estaban dañados y no era así” , resaltó la Gerente de Comunicación Corporativas , de la aerolínea estadounidense JetBlue Paola Cuevas Trejo.
Los pasajeros quejosos explicaron que la situación no solo los afectos a ellos, si no a los demás de más de 100 pasajeros que vinieron en el vuelos 1830 procedente de Boston, Estados Unidos el cual arribo por el aeropuerto Las Américas, la mañana del pasado sábado.