
Rafael Castro 11 de abril 2022
Aeropuerto Las Américas-RD
Pasajeros de un vuelo de Jet-Blue, en la ruta Boston, Estados Unidos, Santo Domingo reaccionaron indignados y molestos por la decisión de la línea aérea de despachar su vuelo con los baños del avión fuera de servicios, lo que provocó inconvenientes algunos de los viajeros para hacer sus necesidades fisiológicas.
Según los quejosos, durante 3 horas y 50 minutos que duró el vuelo Boston, estados Unidos, Santo Domingo, muchos pasajeros entre ellos niños y ancianos de edad avanzada tuvieron que aguantar sus necesidad de ir al baño porque los mismos estaban cerrados.
L a profesora pensionada, Mery Rivas, de 79 años que viajaba en el vuelo1830 de Jet-Blue compañía de su esposo Francisco Rivas de 82 años relató que estuvo a punto de orinar en el pasillo del aeropuerto luego de que el avión aterrizo.
“Mi esposo estaba desesperado porque la vejiga se le estaba explotando y estaba deseoso y nervioso parque el avión descendiera para ir al baño”, sostuvo.
Indicó que en seguida aterrizó la aeronave el corrió rápidamente antes de que la mayoría de los pasajeros salieran del avión y gracias a un empleado del aeropuerto le ubicó un baño y pudo hacer pipi, pero casi se orina en el pasillo” del aeropuerto” precisó la pasajera.
Indico que ella vino utilizando una silla de rueda por sus condiciones física de salud y su esposo desesperado por la situación que estaba pasando la dejó sola en el avión y huyó con urgencia hacer su necesidad.
La dama calificó la actitud de la aerolínea de cruel e inhumana porque mantuvieron a más de 130 pasajeros es esa situación sin poder hacer sus necesidades fisiológicas en la aeronave.
La señora Rivas, narró que cuando ella y su esposo iban abordar el avión en Boston, un empleado de Jet-Blue, le comunicó que tenían que hacer sus necesidades fisiológicas en el aeropuerto antes de abordar el avión porque los sanitarios de la aeronave estaban dañados.
“ Yo entiendo que lo que tenía que hacer Jet-Blue era cambiar el avión o suspender el vuelo porque es algo insólito que un avión con más de 100 pasajeros abordos irresponsablemente se le permita salir sin servicios de baño “deploró la dama, aun indignada por la situación desesperante que tuvieron que pasar.
Dijo que durante el vuelo de casi cuatro horas se veían a los pasajeros ancianos, niños y mujeres desesperados por ir al baño no tenían donde hacer sus necesidades y que incluso algunos mojaron su pantalón al no poder soportar la situación.
A eso hay que agregarle también dijo que el avión despegó de Boston, con un retraso de casi dos horas en su salida lo que creó descontento entre los pasajeros que estaban esperando en el área de pasajeros salir.
En los últimos mese la línea aérea Jet-Blue ha venido recurrentemente confrontando dificultades por el deterioro de la calidad de su servicios abordo y la falta de puntualidad en la salidas y llegada de sus vuelos.
También han confrontado problemas con algunos pasajeros que han protestado por la situación e incluso han llegado al extremo de sacarlos de los aviones, por manifestarse en desacuerdos por la negligencia y el reclamo de sus derechos.
Se recuerda el caso de la periodista Consuelo Despradel , quien fue bajada de un vuelo comercial de la línea Jet Blue en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a regresar el país tras trabajar en la urbe norteamericana.
El video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, tomado por un pasajero, se observó cuando la comunicadora, y otros pasajeros, son bajados de la nave. “Ella alegó en la grabación, en tono pausado, que la medida en su contra se debe a que protesto “por sus derechos”.
También se han registrado otros incidentes esporádicos entre algunos pasajeros y la seguridad de la aerolínea estadounidense tras éstos protestar por sus derechos establecidos en el momento en el que adquieren un boleto aéreo.