JetBlue lamenta y pide disculpa por retrasos e inconvenientes

George Town, Cayman Islands - December 21, 2017: Land operations and boarding in Owen Roberts Intl. Airport in Grand Cayman Islands. Close up of a JetBlue plane in a sunny day.

  Rafael Castro  27 de julio 2022
Santo Domingo

JetBlue lamentó y pidió disculpa por los inconvenientes causados a pasajeros tras explicar que la situación se produjo debido a la cancelación por el mantenimiento de aeronave y que trabaja en planes de acción para mitigar cualquier inconveniente futuro para sus clientes de la República Dominicana.

La aerolínea estadounidense destacó que la prioridad sigue siendo llevar a cabo una operación segura y ofrecer una experiencia de viaje positiva a su clientela en la República Dominicana.

Reiteramos que la República Dominicana es un mercado prioritario para JetBlue y continuamos gestionando planes de acción para mitigar cualquier inconveniente para nuestros clientes dominicanos.

Entendemos las preocupaciones y los comentarios de nuestros clientes y empezamos por comunicar que tanto JetBlue como toda la industria de turismo ha experimentado unos años inusuales. Sin embargo, este verano hemos tenido una temporada récord de pasajeros mientras superamos retos operacionales.

“Lamentamos profundamente y pedimos una sincera disculpa por la inconveniencia causada por nuestra cancelación debido al mantenimiento de la aeronave, ya que la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad” expresó JetBlue.

Precisó que la aerolínea se fundó bajo el principio de ser una organización enfocada al cliente y continúa siendo unas de esas metas y de sus valores principales.

Agregó que JetBlue continúa tomando medidas para mejorar la operación, hacer que la experiencia de nuestros miembros de la tripulación sea mejor y menos interrumpida, y volver a traer la experiencia de viaje de JetBlue que todos conocemos y amamos.

“Creemos que es importante compartir más información sobre recientes declaraciones y retos en algunos vuelos de JetBlue en los últimos días.

El sábado, 23 de julio, el vuelo 1938 de JetBlue, programado de Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) a San Juan, Puerto Rico (SJU) se retrasó dos horas debido al retraso en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo.

Indicó que el vuelo salió sin incidentes y llegó a San Juan a las 6:01 pm hora local.  El domingo, 24 de julio, el vuelo 537 de JetBlue con servicio de SJU a SDQ fue cancelado debido al mantenimiento de la aeronave.

Los clientes en este vuelo, cuya información teníamos en el sistema, fueron notificados por correo electrónico y teléfono dos horas antes de la salida del vuelo.

Todos los clientes fueron reacomodados en otros vuelos de JetBlue en los próximos días, se les ofreció la opción de volar a Punta Cana sujeto a disponibilidad, se les proporcionó vales de transporte y/o hospedaje en uno de los hoteles cerca del aeropuerto de SJU.  Como la aerolínea más grande del país, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con la República Dominicana.

Desde el año pasado, hemos tomado las siguientes medidas para mejorar la experiencia del cliente en la República Dominicana:

“Hemos fortalecido nuestra comunicación con los clientes durante las operaciones irregulares para que puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 15 minutos, para brindar la experiencia de viaje por la que JetBlue es conocida.

Continuamos contratando a nuevos tripulantes, agregando personal para ayudar a nuestros clientes.

Recientemente, JetBlue trabajó junto a otras empresas que brindan servicios al sector aeronáutico para auspiciar feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo en Santo Domingo.

Además, desplegamos miembros de la tripulación de otras estaciones para apoyar la operación en Santo Domingo (SDQ). Hemos mejorado nuestro lobby, creando un proceso de check-in más fácil y hemos asegurado quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in.

La instalación de quioscos ha sido aprobada por AERODOM. JetBlue utilizará los quioscos de uso común de AERODOM en el mostrador.

Estamos trabajando en finalizar una modificación al contrato para instalar hasta 10 quioscos en un futuro cercano.  Estamos haciendo ajustes a toda nuestra red para ayudar a reducir los vuelos que no tienen tanto sentido en el entorno actual con el precio de combustible significativamente más alto.

La aerolínea explicó asimismo que estos ajustes ayudan a respaldar la confiabilidad operativa y mejorar los horarios en otras partes de nuestra red, para así asegurarnos de llevar a nuestros clientes a donde necesitan ir.

 

 

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