José Ramón Peralta afirma PLD lidera simpatía de electores para elecciones municipales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está cinco puntos por encima de los demás partidos en la medición de la simpatías de los electores de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 16 de mayo.

Así lo dio a conocer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó los resultados de encuestas realizadas en todas las provincias del país donde se midió la intención de voto en los municipios y distritos municipales para dichas elecciones.

Según la encuesta, el PLD lidera con un 37% de la simpatía, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo el 32% de la simpatía de los partidos políticos.

En la encuesta también se refleja un 16% de la población que no tiene ningún partido dentro de su preferencia.

En tanto que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvieron una simpatía de 5%, 4% y 2%, respectivamente.

Para la encuesta realizada del 03 al 07 de este mes fue utilizada una muestra de 1,247 personas entrevistadas a nivel nacional, con edades de 18 años en adelante.

«El sábado pasado prometí dar a conocer resultados de la más reciente encuesta realizada en todo el territorio nacional donde el @PLDenlinea se mantiene como principal partido en la simpatía del pueblo Dominicano», dijo Peralta al postear la encuesta.

Posteriormente, Peralta dijo que los comicios municipales del próximo 16 de febrero serán decisivos para establecer el posicionamiento de los partidos.

«El próximo 16 de feb, en aproximadamente 30 días, se celebrarán elecciones municipales. Estos comicios serán decisivos para establecer el posicionamiento de los partidos y será también la primera gran medición nacional que puede marcar la tendencia de los que ocurrirá en mayo», tuiteó.

El funcionario adelantó que este miércoles continuará publicando los resultados de las encuestas realizadas en todas las provincias del país, donde se midió la intención de los votos de los municipios y distritos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *