Juan Luis Guerra preocupado por el destino del merengue y la bachata en los Latin Grammys.

Juan Luis Guerra expresó su pesar por el incierto destino que enfrentan, en estos momentos, los ritmos dominicanos el merengue y la bachata, en los Latin Grammys, ya que pudieran quedar fuera de las nominaciones indefinidamente.

El famoso artista compartió su preocupación en su cuenta de Twitter y a la vez pidió a los bachateros y merengueros dominicanos a inscribir sus producciones antes del 21 de mayo y así no permitir que no desaparezca la oportunidad para la música dominicana.

“Por las pocas inscripciones en esta categoría, está en riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva. ¡Inscribirse es fácil! Solo deben comunicarse con la academia @LatinGRAMMYs. Plazo 21 de mayo ¡No dejemos que desaparezca esta oportunidad para nuestra música!”, escribió Juan Luis.

Esta semana la Academia Latina de la Grabación hizo saber a sus miembros la situación de los ritmos dominicanos, que de no reunir la cantidad de producciones requeridas en la categoría “Mejor álbum de merengue/bachata” quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión.

Juan Luis recordó que el bachata y el merengue son patrimonio de la humanidad y parte de la esencia de nuestra vida.

“El Merengue y la Bachata son patrimonios de la humanidad. Lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida. Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría de Merengue Bachata de los Latin Grammys”, expuso el intérprete de “Estrellitas y duendes”.

Luego de cinco años de que la entidad excluyera la categoría, hace dos años volvió a ser acogida por la academia, ahora enfrenta la penosa realidad de no ser acogida por las falta de producciones inscriptas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *