24 de junio de 2024

“Para mí es un honor representar nuestro país a través del béisbol. Llevo con orgullo nuestra bandera”, dijo el pelotero Juan Soto.

El jardinero de los Nacionales de Washington agradeció en un mensaje de su cuenta de la red social twitter, al presidente Luis Abinader la felicitación por ganar el Derbi de Jonrones de las Grandes Ligas.

Soto ganó el Derbi por primera vez el lunes por la noche, superando 19-18 al novato Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle en la final.

El jugador de 23 años, pegó 53 cuadrangulares en total, venciendo a cada uno de sus tres rivales por un jonrón en el espectáculo de media temporada. Estaba concentrado en el plato a pesar de que antes pasó una hora respondiendo preguntas reiterativas sobre su posible salida de los Nacionales después de rechazar una oferta de 440 millones de dólares. “Se siente increíble. Se siente cansado”, dijo Soto.

“Solamente traté de concentrarme para pegarle a las pelotas, porque sé que tengo el poder”. Soto arrojó el bate para celebrar después de que el último cuadrangular cayó en las gradas.

Con ese toletazo se convirtió en el segundo ganador del Derbi de Jonrones más joven en la historia del béisbol, por un solo día. Con 23 años y 266 días, Soto sólo es un día más grande de lo que lo era Juan González cuando ganó en 1993.

About Author

Deja un comentario