Juan Temístocles Montás, fue investigado en torno al archivo definitivo que fue favorecido en el caso Odebrecht.

 El Destacamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR) interroga al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, en torno al archivo definitivo que fue favorecido en el caso Odebrecht.

Montás acudió por ante el despacho del director de ese órgano, Juan Medina de los Santos, acompañado por su abogada Luz Rodríguez.

La Inspectoría asumió la investigación luego de que se determinara de que el procurador de la Corte De Apelación del Distrito Nacional, Narciso Escaño, emitiera un archivo definitivo en favor de Montás, Cesar Sánchez, Fernando Castellano, Julio Cesar Valentín, Máximo de Óleo, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Se recuerda que durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se archivó de manera provisional los documentos sobre los investigados del caso Odebrecht.

Posteriormente se emitió el archivo definitivo, el Cual fue firmado por Rodríguez y Escaño, quien había asumido de manera interina la dirigencia de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), debido a que su extitular Laura Peguero estaba de vacaciones en ese entonces.

El actual presidente del PLD ocupó el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, hasta que fue vinculado al caso Odebrecht en 2017.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, aseguró que no teme a las investigaciones que está realizando el Ministerio Público, refiriéndose a la Operación Anti Pulpo.

El exfuncionario asumió esta posición luego de haber indicado que no hay nada que temer porque él salió del Gobierno en el 2017.

“Nosotros no tenemos ningún temor de nada relacionado con eso y ustedes saben que deje de ser funcionario público desde junio de 2017”, manifestó.

Asimismo, Montás afirmó sentirse con “excelente” tras ser preguntado por su estado de ánimo debido a los operativos de la Operación Anti Pulpo, en la que el pasado domingo fueron apresados varios exfuncionarios y proveedores del estado por presuntos actos de corrupción.

Sobre esto, aseveró que la posición del PLD es que se respete el debido proceso y que no se violenten los derechos humanos.

Asimismo, tras ser preguntado si la investigación tendría que seguirse hasta las administraciones encabezadas por el expresidente Leonel Fernández, guardó silencio.

Montas hizo estas declaraciones luego de ser entrevistado por el Departamento De Inspectoría del Ministerio Público en torno a una investigación interna que llevan sobre los archivos definitivos del caso Odebrecht.}

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: