6 de diciembre de 2022

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión del exadministrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent,  y a los demás vinculados al sorteo fraudulento del pasado primero de mayo de 2021, conocido como el caso 13.

La magistrada Altagracia Ramírez de la Rosa tomó la decisión al ratificar la medida de coerción de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres contra Maisichell Dicent, así como de William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

En la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, habían solicitado al tribunal mantener las medidas de coerción a los encartados en el fraude que asciende a más de 500 millones de pesos.

Mientras que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y  Felipe Santiago Toribio les fue ratificada la prisión domiciliaria.

En el caso figuran como  imputados, además, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes se encuentran en libertad con garantía económica,  presentación periódica e impedimento de salida del país.

Respecto al prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), el procurador adjunto Wilson Camacho dijo que “el Ministerio Público ha puesto en movimiento las herramientas que le permite la cooperación internacional a fin de que esa persona pueda ser traída al país en el menor tiempo posible”.

Cerrar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: