14 de junio de 2024

El dominicano Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle y Matt McLain de los Rojos de Cincinnati fueron seleccionados como los Jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional respectivamente para el periodo que abarcó del 22 al 28 de mayo.

Rodríguez se convierte en el primer dominicano en obtener la distinción durante la campaña 2023.

‘J-Rod’ se destacó durante los últimos siete días dejando un promedio de bateo de .467 con 14 imparables en 30 veces al bate, que incluyeron dos cuadrangulares, siete carreras remolcadas y seis anotadas en siete partidos.

Rodríguez inició la semana con tres imparables (dos de ellos dobles) frente a Oakland el pasado 22 de mayo, encuentro en el que anotó tres carreras. Otro partido destacado fue el del 26 del mes en curso frente a Pittsburgh donde se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

El jardinero dominicano Julio Rodríguez.

En los encuentros de la semana en la que el jardinero de los Mariners se destacó, su equipo consiguió seis victorias en siete encuentros disputados. Además Rodríguez se convirtió en el primer jugador dominicano en obtener la distinción en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El último jugador procedente de la República Dominicana en conseguir el premio de Jugador de la Semana fue Albert Pujols en la campaña 2022, con su actuación del 19 al 25 de septiembre.

En la Liga Nacional el novato de Cincinnati Reds Matt McLain obtuvo la distinción con una semana de promedio de bateo de .482 con dos cuadrangulares, siete remolcadas y un OPS de 1.317.

About Author

Deja un comentario