21 de mayo de 2024

El jardinero dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, es favorito para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Americana en las votaciones realizadas por el personal de MLB Pipeline. ¿Recuerdas cuando Rodríguez bateaba en los .130? Nosotros tampoco.

Así es como se ve cuando emerge una estrella. Desde las primeras dos semanas lentas, durante las cuales, como recordarán, no recibió ningún favor con la zona de strike, Rodríguez simplemente ha sido uno de los mejores jugadores del juego.

Encontró su poder en mayo, luego comenzó a conseguir algunas caminatas en junio. Y todo esto mientras jugaba un jardín central de calidad y lideraba la Liga Americana en estafas.

En segundo lugar está el torpedero Bobby Witt Jr., de los Reales, quien tuvo un abril difícil, comenzó a batear con poder en mayo y empezó a dominar más la zona de strike en junio. Witt, al igual que Rodríguez, también está acumulando estafas y jugando bien en una posición defensiva superior.

En tercer lugar está el receptor Adley Rutschman, de Baltimore, terminó mayo con promedio de .179. Desde entonces, el antiguo prospecto No. 1 universal ha mejorado.

En las últimas dos semanas, encontró su bateo de poder, cortó sus ponches y, en general, jugó como la estrella que casi todos pensaban que era.

En cuarto lugar está el torpedero dominicano Jeremy Peña, de los Astros, quien cayó de la segunda posición, debido a que su potencia se enfrió un poco en la primera quincena de junio, luego le afectó un viaje a la lista de lesionados con una lesión en el pulgar.

Mejores en la LN

En la Liga Nacional los favoritos para el premio de Novato del Año resultaron ser el zurdo MacKenzie Gore, de los Padres, y los jardineros Michael Harris II, Bravos, y Brendan Donovan, San Luis.

About Author

Deja un comentario