La aerolínea Aeropostal, Alas de Venezuela anunció que uno de sus aviones YV2992, reanudará sus operaciones luego de cuatro años en tierra.

La aerolínea Aeropostal, Alas de Venezuela anunció este viernes que una de las aeronaves de su flota, identificada con las siglas YV2992, reanudará sus operaciones luego de cuatro años en tierra.

La compañía aérea estatal informó en su cuenta de Twitter, @AeropostalVE, que el MD-82 superó su primer vuelo de comprobación, como parte de las pruebas que realizan para una eventual reactivación de operaciones de su flota.

Según el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, el avión fue recuperado después de cuatro años inoperativo en los talleres de Aeropostal. Atribuyó las razones de la demora al «bloqueo económico» emitido por EE.UU.

Aeropostal, la aerolínea más antigua de Venezuela, había cesado sus operaciones en 2017 luego de que se venciera el certificado de aeronavegabilidad y la póliza de seguro de la única aeronave funcional que quedaba, lo que sumado a la falta de recursos para mantenimiento y adquisición de repuestos, les llevó al cierre técnico tras 88 años de actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: