La aerolínea Air France suspende de forma temporal sus operaciones hacia y desde Venezuela

La aerolínea Air France suspendió de forma temporal sus operaciones hacia y desde Venezuela en medio de la caída de la economía que ha provocado la pandemia, informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Juan Teixeira, reseñó la agencia EFE.

“A solicitud de la empresa Air France, hoy recibí a los representantes de la línea aérea, quienes expusieron y evaluaron su situación a nivel mundial, producto de la pandemia que hoy en día azota a la humanidad (…). Air France se ve en el penoso deber de suspender temporalmente las operaciones regulares hacia y desde nuestro país”, dijo Teixeira en Twitter.

En la misma plataforma, el funcionario señaló que la aerolínea “manifestó sus intenciones firmes de continuar” operando en Venezuela, aunque sin ofrecer mayores detalles.

El anuncio de Teixeira confirma los rumores que manejaban los medios locales, que reportaron, citando fuentes internas de la empresa, una posible suspensión de las operaciones durante al menos dos años debido a la escasa rentabilidad de la ruta.

La salida temporal de Air France restringe aún más la oferta de vuelos en Venezuela, donde apenas un puñado de aerolíneas mantiene operaciones.

El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su siglas en inglés), Peter Cerdá, dijo en septiembre del año pasado que preveía que el país suramericano seguiría desconectado por vía aérea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: