14 de junio de 2024

El VIAJERO DIGITAL

Fuente Preferente

Iberia: inaugurará los vuelos a Washington y Dallas, además de recuperar las conexiones directas con San Francisco. Para celebrarlo, ha emitido una colección de 20 NFT (Non Fungible Tokens), que ha ofrecido a un precio simbólico a sus clientes.

La aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington y Madrid hasta el 29 de octubre, todos los lunes, miércoles, jueves y sábados. El avión que opera esta ruta es el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en business y 269 en turista, lo que supondrá una oferta de más de 50.000 asientos entre ambas capitales en estos cinco meses de operación.

En cuanto a Dallas, Iberia ha programado cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados), también operadas por Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros.

Este verano Iberia vuelve a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), todas ellas con el A330-200 (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).

Pasa de seis a nueve destinos

Con todo ello, la compañía de IAG realiza una fuerte apuesta por Estados Unidos, país donde concentra su mayor capacidad y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano. Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, y ha programado hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de Level desde Barcelona. Ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana; y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de Level. Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de Level desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways, Finnair, Aer lingus y Level.

Iberia continúa «conjugando» en presente y futuro el verbo espabilar, buena prueba de ello es la apuesta estratégica por el mercado norteamericano, sin olvidar sus otras rutas de corto y largo radio.

Atrás ha quedado la imagen de una compañia que buscaba ser la «Reina del cutrerio» superando a las «bajo coste» y que a punto estuvo de integrar el selecto club de las «patera-airlines».

En la actualidad, Iberia, es sinónimo de confianza, de una empresa de la que te puedes fiar y de la que no te vas a llevar sorpresas desagradables.

Hay mucho camino por recorrer y todo indica que sobra voluntad para volver a poner a la compañía española donde merece; entre las más grandes.

dejen tirado en Barajas sin que nadie dé explicaciones? Como que te pierdan una maleta? Te refieres a esas sorpresas? Todas ella vividas con Iberia.

 

About Author

Deja un comentario