La aerolínea Iberia incorporará aviones de un pasillo para América desde el año que viene, el A321XLR, el cual le permitirá operar más destinos transatlánticos y aumentar frecuencias hacia los mercados más rentables.
La aerolínea de IAG tiene programada la llegada de su primer A321XLR a finales de 2023 de un pedido de ocho unidades que realizó en 2019. Además, Iberia recibirá en el primer semestre de este año tres Airbus A350-900 para las rutas de largo radio y sumará seis A320neo más para las rutas de corto y medio radio, según lo informa Preferente.
“La llegada de nuevos aviones es un claro síntoma de una recuperación que esperamos se consolide este año y, además, nos va a permitir ofrecer un programa de verano muy ambicioso, al mismo tiempo que incrementamos la eficiencia de nuestras operaciones y avanzamos en nuestro compromiso con la sostenibilidad”, dijo el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.
La semana anterior la aerolínea recibió el primero nombrado ‘Hola, Madrid’, de los 20 aviones Airbus A350-900 más dos más que llegarán antes de terminar el tercer trimestre del año, con lo que Iberia alcanzará 12 unidades de este modelo. Estos aviones son entre 30% y 35% más eficientes por los materiales “de última generación” con los que está construido, y al diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.
Así mismo incorporará durante el año un total de seis Airbus A320neo, para reemplazar a los aviones que la aerolínea retiró durante la pandemia. Todos estos nuevos A320neo tienen cabina ‘Airspace’, con “interiores más confortables para los clientes, maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo, una nueva iluminación ambiental en cabina (mood light) y lavabos con acabado antibacteriano”, entre otros caracteristicas.
Como lo informó REPORTUR.us, Javier Sánchez- Prieto, presidente y CEO de Iberia, ha sido tajante a la hora de definir el futuro de las negociaciones con Globalia para la eventual compra de Air Europa.