23 de mayo de 2024

  Nicaragua es actualmente uno de los destinos más demandados por los cubanos debido a la posibilidad de viajar con el libre visado, por lo que con cada nueva opción de enlace crecen las expectativas de los interesados en comprar un boleto para el país centroamericano.

Esta esta ocasión la expectativa será con la compañía mexicana “low cost” Viva Aerobús, que ofrece vuelos Cuba a Nicaragua para los próximos meses, con una pequeña escala en Cancún.

Las salidas serán desde varios aeropuertos cubanos, como La Habana, Santa Clara, Camagüey y el Internacional de Varadero. Según la agencia radicada en Miami, DimeCuba Travel, la disponibilidad de boletos estará dada según la demanda de los pasajeros, que por estos días suele ser alta.

Desde la agencia han explicado que Viva Aerobús programó 13 conexiones con aviones de más de 180 pasajeros cada uno.

El precio de estos pasajes sobrepasa los 3 mil dólares americanos y para reservarlos pueden presentarse en la agencia con sede en 3750 W 16th Ave Hialeah FL 33013 o escribir a este número.

Los requisitos exigidos para el viaje son contar con un pasaporte válido al menos con seis meses desde su fabricación, una reserva de hotel en Managua o en otro lugar de Nicaragua, un boleto de ida y vuelta y cumplir con las exigencias sanitarias, como una prueba negativa de PCR con 72 horas de antelación. También es necesario llenar un formulario sanitario disponible en el portal oficial de Migración de Nicaragua.

También vuelan directamente desde la Isla a Nicaragua, las compañías Conviasa y Aruba. La primera volará siempre desde La Habana y también tiene conexiones directas a Caracas, Venezuela, mientras que la segunda también tiene conexiones a Nicaragua y Guyana, otro de los destinos más populares en Cuba, y también conecta desde Camagüey.

Otra alternativa que muchos utilizan es Copa Airlines de Panamá, siempre con escala en el Aeropuerto de Tocumen, desde donde vuelan con la misma aerolínea a Managua, en un recorrido que dura un poco más de 8 horas.

FUENTE NOTICIOSA TODOCUBA

About Author

Deja un comentario