14 de junio de 2024

Con el objetivo de enfrentar los efectos generados por las fuertes lluvias sobre el Gran Santo Domingo este viernes la  alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres en  Distrito Nacional.

La alcaldesa Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.

“Activamos el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el COE coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad”, escribió.

Asimismo, anunció que las brigadas nocturnas y de emergencia de la Alcaldía del Distrito Nacional, así como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil, ayudarán a manejar la situación provocada por las lluvias.

“Mi gente querida, desde la Alcaldía del Distrito Nacional hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche, producto de una vaguada en el país”, tuiteó.

En la capital dominicana la lluvia comenzó a caer alrededor de la 5:00 de la tarde, con varios lugares llegando incluso ser intransitable, debido a la gran cantidad de agua en las calles.

Similarmente, varias personas en redes sociales han publicado videos que muestran vías y parqueos inundados, con audiovisuales mostrando cómo, en algunos casos, sólo es visible la parte superior de los vehículos estacionados en esos sitios.

De igual forma, la lluvia también ha ocasionado embotellamientos, ya que el flujo de agua impide el paso de vehículos.

Además, estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) han colgado fotografías y videos en las redes sociales Twitter e Instagram, donde se visualiza los automóviles casi debajo del agua.

 

About Author

Deja un comentario