26 de febrero de 2024

Rafael Castro 07 de junio 2023

Santo Domingo-RD

La Asociación Internacional de Aeropuertos ACI-LAC, felicitó al gobierno de la República Dominicana por la próxima firma del Acuerdo de “Cielos Abiertos con los Estados Unidos”.

La entidad expresó al gobierno dominicano su felicitación por la iniciativa de la firma del referido convenio, en una comunicación que enviara a Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, copia de la cual el Viajero Digital tuvo acceso.

“Airports Council International Latin América and the Caribbean (ACI-LAC), la Asociación Internacional de Aeropuertos felicita al gobierno de la República Dominicana por la próxima firma del Acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos. Expresa la misiva enviada a Aerodom, por la ACI-LAC.

La experiencia internacional demuestra que los acuerdos de cielos abiertos estimulan el crecimiento del tráfico aéreo tanto de pasajeros como de carga aérea entre los países, al permitir la libre competencia en el mercado del transporte aéreo, destacó que entidad internacional que agrupa a los aeropurtos internacionales.

Agregó, asimismo, que la posibilidad de que cualquier aerolínea dominicana o norteamericana pueda volar entre cualquier aeropuerto de esos países sin ningún tipo de restricción en cuanto al número de frecuencias y asientos ofrecidos será positivo para la República Dominicana.

“Animamos y apoyamos al gobierno de la República Dominicana para que negocie tratados similares con otros países y, en particular, los principales mercados del país.

En ese orden, explicó que el Caribe, Canadá, América Latina y los países europeos, ya que esta política de cielos abiertos redundará positivamente en la sociedad y la economía nacional” expresó el Dr. Rafael Echevarne, director general de la Asociación Internacional de Aeropuertos, ACI-LAC en su carta enviada a la dirección ejecutiva de Aerodom.

Las autoridades dominicanas de Aviacion Civil y turística han reiterado en varias ocasiones que muy pronto darán a conocer el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, el cual permitirá que líneas aéreas de matricula dominicana puedan operar vuelos desde y hacia territorio estadounidense y obtener mayores facilidades operacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author

Deja un comentario