21 de mayo de 2024

 Rafael Castro   15 de marzo 2022

Aeropuerto Las Américas

La empresa minera Pueblo Viejo, Barrick Gold, exportó por esta terminal de Las Américas, un cargamento de oro y plata de 1,481.250 kilogramos, con destino a Madrid, España en un vuelo comercial de pasajeros.

La carga fue transportada a la Terminal de Carga en el camión placa No.L307015 de la compañía Alfamar, con la cantidad de quince  15 lingotes de doré oro y plata, procedente de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí  Barrick Gold Corporation.

El cargamento de los preciosos metales estaba previsto a salir en el vuelo No.6500, de la línea aérea Iberia, con destino a la ciudad de Madrid, España, que sale por esta terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. Como vuelo regular de pasajeros.

La exportación de oro y plata fue transportada desde la mina  de Pueblo Viejo, Cotui hasta la terminal de carga en camión blindado  de máxima seguridad escoltado por vigilantes de una compañía de seguridad privada  fuertemente armados.

Antes de su salida, la carga fue inspeccionada en un depósito de  la terminal de carga,  por funcionarios y técnicos expertos de la  Dirección General de Aduanas, para asegurarse que los documentos y  tramitaciones estaban en orden.

El proceso de inspección y cheque de la mercancía y de los papeles  de exportación se llevo a cabo  en presencia de ejecutivos de la  empresa minera extranjera y personal de seguridad privada y funcionarios aduanales según se explicó.

Aunque con mayor frecuencia las exportaciones se realizan a Canadá y Estados Unidos, en los últimos meses las mismas se están llevando a cabo hacia el mercado Español.

Para el montaje de la carga al avión se establecen mecanismos seguros, así como  estrictos controles de personal de seguridad del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aduanas en torno a la bodega del avión donde es transportada la misma como medida preventiva.

Regularmente la empresa Barrick Gold, realiza periódicamente exportaciones  de oro y plata por la referida terminal aeroportuaria, a los mercados internacionales donde es comercializado e industrializado el oro de producción nacional.

Se recuerda que a pesar de las restricciones existentes en los aeropuertos por el asunto de la pandemia del coronavirus Covid-19  en el aeropuerto Las Américas, la empresa extranjera Barrick Pueblo Viejo continuo con sus exportaciones  hacia los mercados de estados Unidos y de Europa

About Author

Deja un comentario