La Barrick Gold Pueblo Viejo exporta a España 2, 811 kilogramos de oro y plata

Rafael Castro   10 de marzo 2021

Santo Domingo, RD

La empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo de Cotuí exportó a España 24 lingotes de de oro y plata, consistente en 2,811 kilogramos, través de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La empresa canadiense realiza las exportaciones del oro dominicano cada siete días del mes a los mercados de EE. UU y Europa por la referida terminal de carga.

El precio del oro hoy baja a 1.712,07 US dólares en el mercado de futuros. La cotización del oro ayer martes subió a 1.716,90 US dólares la onza troy.

El oro fue trasladadas al mercado europeo en vuelo 65-00 de la línea aérea Iberia que salen todos los días desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Mientras que Las cargas del preciso metal llegó al AILA vía terrestre en camiones bajo extremas medidas de seguridad custodiados por agentes portando armas largas automáticas.

Se recuerda que en 2019 la empresa exportó unos 1,000 lingotes de oro y plata hacia el mercado europeo y de Estados Unidos, de esta terminal aeroportuaria.

Previo a la salida la carga de los 24 lingotes de oro y plata fue verificada en el Departamento de Exportaciones de la Dirección General de Aduanas en la terminal de Las Américas.

La carga de oro es inspeccionada y verificado en presencia de los principales representantes de los organismos de seguridad del Estado de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Luego de su verificación la misma es transportada y embarcada en el avión comercial que la traslada a su destino final, sea Estados Unidos o Europa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: