La Barrick Pueblo Viejo exportó por el AILA el pasado año 2019 1,315 lingotes de oro y plata hacia Europa,

Santo Domingo -RD

La empresa extranjera Barrick Pueblo Viejo exportó el pasado año 2019 1,315 lingotes de oro y plata hacia Europa, por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas , según datos estadísticos suministrados por autoridades aduanales.

De acuerdo, con los mismos datos ofrecidos, las cargas salieron desde el área de la terminal Cabo Caucedo, en el vuelo 6500 de la línea aérea Iberia con destino a la ciudad de Madrid, España.

Las estadísticas señalan que durante una semana la empresa minera realizó varias exportaciones de los preciosos metales desde la mina Pueblo Viejo.

Regularmente la carga es transportada desde la mina ubicada en la provincia Sánchez Ramírez, Cotuí hacia el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, por la vía terrestre en camiones bajo estricta medida de seguridad.

Los meses donde se registró un porcentaje mayor de exportación de oro y plata fueron noviembre 182 lingotes, febrero 148, el mes de mayo con 147 y julio con 137.

Previo a la exportación la carga es inspeccionada y verificada por personal de la Dirección General de Aduanas, a su llegada a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de Pueblo Viejo, Cotuí.

Las exportaciones del oro y de la plata la empresa la realiza en lingotes de los cuales el personal de aduana toma pruebas para establecer su calidad y origen del precioso metal.

La principal extracción de minerales en República Dominicana tiene como sede la provincia Sánchez Ramírez a través de Barrick Pueblo Viejo, empresa que, además de oro, extrae otros minerales, entre los que está la plata y cobre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: