La ciudad de Nueva York, establecerá sitios móviles de vacunación , sin citas para vacunar turistas

La ciudad de Nueva York quiere implementar sitios móviles de vacunación sin citas para turistas, mientras sus cinco condados buscan revivir su economía después de la pandemia, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.
En paralelo, se han activado las alarmas de la gobernación y alcaldía porque ha bajado el ritmo de vacunación entre los propios neoyorquinos.
De Blasio describió el programa que apuntaría a los turistas con dosis gratuitas de Johnson & Johnson en atracciones populares, dejándolos con la inmunización mínima para disfrutar de su estadía en la ciudad y ayudar a reactivar la economía.
El alcalde dice que el estado necesita modificar un poco las reglas sobre la vacunación para aprobar la aplicación a quienes que no trabajan aquí y para ello su equipo ya estaba trabajando con la administración del gobernador Andrew Cuomo, reseñó NBC News.
De Blasio dice que unidades móviles de vacunación en buses están listas para implementarse tan pronto como este fin de semana en lugares turísticos que van desde el Empire State Building y Times Square hasta Brooklyn Bridge Park, High Line y Central Park, entre otros, en espera de la luz verde de la gobernación.
“Éste es un mensaje positivo para los turistas. ’Ven, es seguro, es muy seguro estar acá y vamos a cuidar de ti’”, dijo De Blasio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: