La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa insistió en que solo la creación de un fondo de garantías logrará ayudar a las Mipyme

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) insistió en que solo la creación de un fondo de garantía vinculado a un plan de compras gubernamentales logrará ayudar a las Mipyme a rebasar la crisis económica que les dejará el covid 19.
Luz Estrella, directora ejecutiva de la entidad, recordó las propuestas aún pendientes del plan de contingencia para mitigar el impacto del coronavirus propuesto desde el mes de marzo, resaltando dentro de las más relevantes la creación de un fondo de garantías para atender la necesidad de financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con especial énfasis en las pequeñas industrias y agroindustrias, ya que estas últimas son las que requieren préstamos de mayor escala debido a su dinámica.
Este fondo de garantías deberá contemplar políticas flexibles que incluyan plazos de hasta 120 días, préstamos de hasta 10 millones y a una tasa no mayor de 6%, al igual que incluir la facilidad de renegociación de préstamos vigentes y la facilidad de reenganchar los préstamos hasta 100% del valor adeudado.
También pide que la política de colocación de estos fondos incluya un período de gracia de al menos seis meses. ‘‘Esos préstamos serían para capital de trabajo, modernización de maquinarias y equipos y fortalecer sus estructuras”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *