
Santo Domingo-RD
La defensa del ex -candidato presidencial por el partido de la liberación Dominicana PLD, Gonzalo Castillo aseguró esta tarde que su cliente solo fue a la administración publica en el gobierno pasado a endeudarse, tras salir en su defensa del caso de corrupción Calamar que se conoce en la justicia.
A juicio de la doctora Maura Acosta, quien forma parte de la barra de la defensa de Castillo dijo que éste entro al Estado con una deuda de 40 millones de dólares y salió con otra de 5 mil millones de pesos.
“Presentamos cómo entró Gonzalo con deudas por 40 millones de dólares y sale con deudas por 5 mil millones, un funcionario público al que no se le puede atribuir haberse enriquecido ilícitamente porque lo que hizo en la función pública fue endeudarse”, dijo la abogada Laura Acosta a su salida del salón de audiencias esta tarde.
Indicó que presentó ante el tribunal pruebas de que su defendido salió con deudas por 5 mil millones pesos al terminar su gestión pública, de manera que no se le puede atribuir que fue al cargo a enriquecerse como se ha querido decir.
. Uno de los elementos de prueba que sometió la barra de la defensa de Castillo fue un vídeo mostrando la imposibilidad de ingreso de una camioneta F150 al parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo Castillo, con lo que aseguran pueden desmontar el testimonio de uno de los implicados que dijo haber ingresado con grandes cantidades de dinero para entregárselas al anterior candidato presidencial del PLD.
“El Ministerio Público dice que un chofer declaró entrar en una camioneta F150 al parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo Castillo y nosotros presentamos un video de una camioneta F150 intentando entrar al parqueo y no entra.
O sea que es una cuestión material: es imposible que una camioneta F150 entre en el parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo. Está mintiendo el testigo del Ministerio Público evidentemente porque a él no le cuadra y quiere tirarle encima todo el dinero que él reconoce que cogió, se lo quiere tirar encima a Gonzalo”, dijo la abogada.