La DNCD arresta a un hombre aquien ocupa tres invernaderos de cultivo de marihuana en Santo Domingo Este

   Rafael Castro  04 de abril 2021

    Santo Domingo

En una acción conjunta  agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  del Ministerio Público, apresaron un hombre, acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana, en varias residencias del municipio Santo Domingo Este.

Se trata Félix Leonel Acosta Rodríguez, alias el jamaiquino, deportado de Estados Unidos por el mismo delito, fue apresado tras una ardua e intensa labor de inteligencia en la zona de Bávaro, provincia la Altagracia.

El Ministerio Público y la DNCD, destacan la labor de seguimiento a cada uno de los casos de narcotráfico, lo que ha permitido arrestar a individuos prófugos de la justicia por violaciones a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Al momento de su detención, alias el jamaiquino,  se le ocupó una yipeta blanca marca Range Rover, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Se recuera que el pasado 24 de diciembre del 2020,  la DNCD desmanteló de un centro de cultivo, preparación y venta de marihuana (tres invernaderos), más de mil 600 matas de marihuana, en varias  residencias del Residencial Rivera del Caribe, en la avenida Marginal, próximo a la entrada de la carretera Juan Pablo II.

En ese momento se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea y se apreso a una mujer y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana.

El detenido está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes. Por el caso suman cinco los detenidos.

En tanto que,  en el operativo se incautaron además, seis carpas para invernaderos, luces reflectoras, extensiones eléctricas, extractores, abanicos, transformadores, un sistema de aire acondicionado y goteo para las plantas.

Además fertilizante, abono, una escopeta calibre 12 con varias municiones, equipos electrónicos y documentos personales, entre otras evidencias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: