La DNCD decomisa en el AILA cuatro galones de una sustancia química que se cree es cocaína o heroína liquido

  Por Rafael Castro  16 de  octubre 2020

    Aeropuerto Las Américas-

  Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD incautaron cuatro galones de una  sustancia química que se cree es cocaína o heroína liquido que había llegado al país, desde Miami, estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

  Los galones decomisados  estaban dentro de una caja de cartón, el cual fue detectado cuando los agentes de la DNCD y de aduanas hacían las revisiones e inspecciones rutinarias de las mercancías importadas al país, por los diversos correos privados,  Courier que operan en el área de carga del AILA.

  De acuerdo con los informes ofrecidos, los galones con la sustancia fueron encontrados en el depósito número 16, BM Cargo, ubicado en la terminal de carga Cabo Caucedo, del aeropuerto Internacional de Las Américas. José Francisco Peña Gómez.  

  En los últimos meses en medio de la pandemia del Covid-19,  los casos de tráfico de drogas narcóticas se han incrementado al país, por esa área del aeropuerto Las Américas.

  Para la introducción ilegal de las drogas los narcos utilizan diferentes métodos sofisticas con el objetivo de despistar e evadir los controles de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas de servicios en las maquinas de rayo equis y otros lugares estratégicos.

  El incremento se produjo a pesar de que los vuelos comerciales de pasajeros estuvieron suspendidos por cerca de 7 meses por el problema del virus.

  Sin embargo, a pesar de la situación, los aviones para el traslado de cargas para la exportación  e importación de productos y mercancías nacionales se mantuvieron operando con normalidad.

  De acuerdo con los detalles, los miembros del organismo antinarcóticos sospechan que el contenido  de los cuatro galones color blanco es una sustancia que presumen es cocaína o heroína liquida.

 En tanto, que los envases conteniendo el líquido fue trasladado a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en la terminal de Las Américas, para fines someterla a prueba de  análisis  de laboratorio  para establecer el tipo de sustancia.

 Los narcotraficantes han establecido una nueva modalidad de envíos vía Courier de paquetes sólidos y liquido de  marihuana y cocaína para entrega a domicilio de las personas interesadas.

 Se dijo que con respecto al caso la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD inició una investigación del caso para dar con las personas responsables de la importación.

Para no entorpecer el proceso de investigación los oficiales del organismo a cargo de de las investigaciones rehusaron ofrecer mayores detalles del caso.

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: