La DNCD decomisa en el AILA 200 aditivos de marihuana líquida para uso de cigarrillos electrónicos

 

Rafael Castro   11 de noviembre del 2019

SANTO DOMINGO-RD

Miembros de la Dirección  Nacional de Control de Drogas DNCD, decomisaron en  el aeropuerto Internacional de Las Américas, un paquete conteniendo doscientos aditivos líquidos de marihuana para ser usados en cigarrillos electrónicos.

El paquete conteniendo los aditivos vino al país, desde la ciudad de Miami Florida, en  el vuelo 402 de la línea aérea UPS, por el depósito de importación de carga numero 1.

De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, el hallazgo de la droga se produjo mediante una  una inspección rutinaria de mercancías lleva cabo por agentes de ese organismo antinarcóticos de servicios en el AILA.

Los 200 aditivos de marihuana para ser usados en cigarrillos electrónicos vinieron dentro de una caja de cartón color crema envueltos con cintas adhesivas de color gris.

Dentro de la caja, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el organismo antinarcóticos, estaba la droga liquida, la cual tenía como destinatario a una persona residente en el sector Brisas Oriental, de San Isidro, Santo Domingo, Este.

Con relación al caso la DNCD señaló que inició un proceso de investigación con el objetivo de dar con las personas responsables de la importación del producto y posible comercialización de la sustancia prohibida.

En tanto, que los 200 aditivos de la droga fueron trasladados a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Las Américas, para los fines correspondientes.

En los últimos meses de este año se ha registrado una nueva modalidad de importar desde Miami, marihuana liquida para uso de cigarrillos electrónicos hacia el país, por el aeropuerto Las Américas.

Este año según los datos ofrecidos,  han sido detectados  por la DNCD, numerosos casos de importación ilegal de ese tipo de sustancia por la referida terminal aeroportuaria.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *