La DNCD decomisa en el AILA 30 bolsitas de cocaína que iban a Miami,Florida, EE.UU

 

     Rafael Castro 27 de octubre 2020

    Aeropuerto Las Américas.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD utilizando unidades canina K-9 decomisaron unas 30 bolsitas de un polvo blanco que se presume es cocaína que se intentó enviar vía aérea a Miami, Florida, desde la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

La sustancia que se cree es cocaína fue detectada dentro de una caja de cartón, mientras los agentes del organismo antinarcóticos auxiliados por unidades canina K-9 realizaban sus labores rutinarias de inspección de las mercancías de exportación.

De acuerdo con el informe de las autoridades de control de droga, la caja de cartón con las 30 bolsitas de la sustancia estaba lista para ser trasladada en el depósito número 4 de exportación de la terminal de carga del AILA.

Según se explicó,  la sustancia fue localizada mediante el olfateo de los perros K-9 de la DNCD que dio la alerta a los agentes antidroga que procedieron a su decomiso.

La caja con la exportación estaba lista para salir en el vuelo 403 de la línea aérea UPS, con destino a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

El informe señala que la caja con las 30 bolsitas de la sustancia estaba consignada a una persona residente en Amsterdam, enviada desde el sector Prado del Este de Santo Domingo, Este por una mujer que tampoco fue identificada por las autoridades.

En los últimos meses y durante el periodo de pandemia del Covid-19 los casos de tráfico de estupefacientes desde y hacia el país, por la referida terminal se han incrementado.

En tanto que la caja de cartón conteniendo las 30 bolsitas de lo que las autoridades de la DNCD, presumen que es cocaína o heroína fue trasladado desde el área de carga hasta la oficina satélite del organismo en la terminal de pasajeros del AILA, para los fines de lugar.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: