La DNCD decomisa marihuana y cocaina en el área de carga del AILA

              Rafael Castro 14 de julio 2020

             Aeropuerto Las Américas

   Dos parques de un vegetal que se cree es marihuana y una tableta electrónica rellena de un polvo blanco fueron decomisada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD  en una inspección rutinaria realizada en el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

  De acuerdo con los detalles, los agentes del organismo antinarcóticos realizaban una revisión rutinaria en el depósito 4 de UPS de la terminal de carga en busca de sustancias controladas.

 Añade el informe, que  tras la inspección de una caja de cartón sospechosa procedieron abrirla en presencia de autoridades de aduana  detectándose en su interior una tableta Apple llena de un polvo blanco, que se cree es cocaína.

La caja conteniendo la tableta y la droga,  de acuerdo con los informes, iba ser transportada en el vuelo de carga número 403 con destino a Miami, Florida, estados Unidos.

  La mercancía la había depositado un hombre residente en la avenid F. Kennedy, de Santo Domingo, para que en la ciudad de Miami, la recibirá otra persona cuyo nombre no fue suministrado para no entorpecer el proceso de investigación.

En tanto, que la tableta con la droga fue trasladada desde el área de carga, hacia la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la terminal de pasajeros.

                                     Detectan marihuana

 En tanto, que los  agentes de la DNCD, también en la misma área de carga del aeropuerto Las Américas, decomisaron en una caja de carton  con dos paquetes de un vegetal que la autoridades antinarcóticos presumen que es marihuana.

 La misma se encontraba oculta dentro de una bocina de música color negro que había llegado al país, en el vuelo 802 de la línea aérea de carga Northern Air Cargo, procedente de Miami, Estados Unidos.

El informe de la DNCD señala que la caja con la bocina venia consignado a una persona residente en la avenida Sarasota, del sector Bella Vista, de Santo Domingo.

 Los dos paquetes del vegetal que se presume es marihuana fueron trasladados a la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que opera en la terminal de pasajeros, para los fines de lugar.

En tanto que se indicó que ambos casos están siendo investigados por oficiales del organismo antinarcóticos, para dar con los responsables de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *