La DNCD incauta en el AILA 6 paquetes de marihauna sintética dentro de un asiento de autos para bebe

         Rafael Castro 18 de octubre 2020

          Aeropuerto Las Américas.

 

Miembros  de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y de Aduanas decomisaron seis paquetes de un vegetal que se cree es marihuana sintética que se trató de introducir al país, camuflado dentro de un asiento para bebe, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas, procedente de Miami, EE.UU.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los 6 paquetes que se presume es marihuana sintética llegó al país, en el vuelo 402 de la línea aérea UPS, procedente de Miami, Estados Unidos, en una caja adheridos a un asiento para bebe de autos por el depósito de correo número  cinco de la terminal de carga.

La droga había sido detectada por personal de la Dirección General de Aduanas, quienes dieron la alerta a los miembros de la DNCD, que procedieron a revisar la caja donde estaba el asiento para bebe y dentro los paquetes de vegetales que se presume es droga.

La caja donde fueron hallados los paquete que se presume es marihuana sintética vino consignada  a una persona en el país, cuyo nombre y dirección no fue ofrecidos para no entorpecer el proceso de investigación del caso.

¿Además del asiento para bebe , en la misma caja de cartón también venia un columpio para niños y otros objetos personales.

Luego de su revisión y  del peso de los paquetes  los miembros de Aduanas y de la DNCD, procedieron a enviar la caja, con el asiento para bebe de autos y los seis paquetes del vegetal y los demás objetos  a la oficina satélite del organismo antinarcóticos establecidos en la terminal de pasajeros del AILA Para los fines correspondientes.

El pasado jueves los agentes de la DNCD en la terminal de carga detectaron también 4 galones llenos  de un liquido químico que se presume es marihuana liquida que también había llegado al país, desde la ciudad estadounidense de Miami, Florida.

En los últimos meses el tráfico de drogas hacia el país, desde Miami, Estados Unidos, se ha incrementado por el área de la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, en medio de la pandemia del Covid-19.

Se recuerda que a pesar del cierre de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros en la segunda quincena del mes de marzo, los vuelos de carga por esa área del aeropuerto se mantuvieron normales

Con relación al caso  la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, comunicó que inicio una investigación con el interés de apresar a la persona  que recibiría el paquete en el país, cuyo nombre y dirección se omite para no trastornar el proceso de investigación.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: