La DNCD incauta más de ocho kilos de drogas en interior de piezas de pasolas en el AILA

Rafael Castro   25 de agosto 2020

Aeropuerto Las Américas.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD decomisaron unos ocho kilos de cocaína o heroína, dentro de mofles y parte del chasis de dos pasolas que  serían enviados a Miami, Florida, a través de  una Compañía de envíos, por el área de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas.

En el operativo de decomiso de la droga participaron además de agentes de la DNCD, representantes del Ministerio Publico, de la Dirección General de Aduanas y de otros organismos de seguridad del Estado de servicios en la terminal.

Los ocho kilos que se presume es de cocaína o heroína  estaban en el interior de mofles y en la partes del chasis de dos pasolas que estaba preparada para ser enviada a Miami, en una empresa de envíos de artículos que opera en la terminal Cabo Caucedo del AILA, que no fue identificada.

Los miembros del organismo antinarcóticos, con la ayuda de unidades canina, realizaron un operativo de inspección en el área de carga del aeropuerto, dando al traste con el decomiso de los paquetes camuflados de la drogas en dos motocicletas tipo pasolas.

De acuerdo con los detalles, los paquetes  confiscados de droga estaban ocultos en los tanques de gasolina de gasolina, mofles y en los tubos de los chasis de las motor. Unas 150 porciones grandes y un paquete presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 8.97 kilogramos.

La droga decomisada  aun no ha sido determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, según indica el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En tanto que el organismo antinarcóticos y otras agencias de servicios en el aeropuerto Internacional de Las Américas,  han iniciado una investigación para establecer quienes recibirían  las pasolas en Miami y las personas que trato de enviarlas hacia territorio norteamericano.

Mientras que los paquetes de la sustancia están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto nacional de Ciencias Forenses INACIF, con el propósito de establecer el tipo de droga, asi como  su peso exacto.

Aunque no se indicó si con relación al caso hay personas detenidas se dijo que la agencia antinarcóticos y los organismos de seguridad del Estado están profundizando las investigaciones para apresar a los responsables del caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: