La DNCD y Aduanas incautan 21 paquetes que se cree es annabis, (marihuana) en la terminal de carga del AILA

Rafael Castro  30 de agosto 2020.

 Aeropuerto Las Américas-RD

Miembros de la Dirección General de Aduanas y de Control de Drogas decomisaron una caja conteniendo en su interior 21 paquetes de un vegetal que las autoridades presumen es marihuana, annabis, que había venido camuflada, desde Miami, Estados Unidos, por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Los casos de contrabando de annabis (marihuana),  en distintas presentaciones, paquetes, liquida y pastillas que se presume era éxtasis han sido  descubiertos  por miembros de la Dirección de Control de Drogas y  de Aduanas, durante los últimos meses en procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas.

De acuerdo el informe ofrecido, la caja conteniendo los paquetes del vegetal que se cree es marihuana fue detectado durante una inspección rutinaria realizada por los agentes de la DNCD, y de aduana a las mercancías importadas al país.

La caja conteniendo los paquetes había venido al país, en el vuelo  número 402 de la línea aérea de carga UPS, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos, por la terminal Cabo Caucedo del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Dentro de la caja donde estaban los paquetes de lo que se presume es droga, también venia un aparato microonda el cual vino consignado a una persona residente en el ensanche Espaillat de Santo Domingo, cuya identidad no se ofreció para no entorpecer el proceso de investigación del caso.

En tanto, que la caja conteniendo el contenido fue trasladado desde la terminal de carga, hacia la oficina satélite de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, ubicada en la terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Con relación al caso se señaló que el organismo antinarcóticos inició un proceso de investigación con el propósito de dar con las personas responsables de la mercancía y la de la persona que la envió desde Miami, Estados Unidos, al país, para ser sometidos a la justicia.

Paquetes de marihuana, jeringas y frascos de cannabis líquido,  han sido  descubiertos en diferentes  envíos  desde Miami, Estados Unidos, camuflados todos, coincidentemente, dentro de bocinas de audio y de artículos electrodomésticos.

Luego de que en varias ciudades de Estados Unidos, se legalizara el uso y venta de annabis, marihuana para asunto medicinal y terapéutico, se han detectado numerosos casos de esa droga en el aeropuerto Las Américas, de personas que la envían al país, por la vía aérea de carga desde Miami.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: