La DNCD y el CESAC decomisan en el AILA 10 paquetes de un vegetal que se cree es marihuana sintética

 
 Rafael Castro  25 de noviembre 2021

 Aeropuerto Las Américas. RD

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron diez paquetes de un vegetal que se presume es marihuana sintética en el área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), dentro de una caja de cartón y de un microonda procedente de Estados Unidos.

La droga decomisada llegó por separado el primer caso 7 paquetes del vegetal que se cree es marihuana sintética desde la ciudad de New York. Y  El segundo caso de tres paquetes dentro de una caja de cartón junto con microonda procedente de Miami, EE.UU.

Los decomisos ocurrieron en el depósito número cinco de Importación de Aduanas de la terminal de cargas Punta Caucedo, Las Américas y de acuerdo a un informe de la DNCD, los primeros 7 paquetes de la droga llegó en el vuelo 1917 de la línea aérea Delta Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York.

 Mientras que en un segundo hallazgo, los agentes del organismo antinarcóticos detectaron en el mismo deposito 5 de aduanas, tres paquetes más en el interior de una caja de cartón donde venia un microonda procedente de Miami, Florida.

 Los 3 paquetes decomisados del vegetal que se cree es marihuana sintética había llegado al país, en el vuelo 804 de la línea aérea Northern Air Cargo, procedente de Miami, EE.UU.

Los hallazgos se produjeron mediante la utilización de unidades caninas, en las labores de inspección diaria de todos los equipajes y mercancías que salen y llegan al país a través de compañías de correos privados, en la terminal de cargas Punta Caucedo.

Con el objetivo de tratar de evitar la marihuana fuera descubierta por las autoridades, el o las personas que la enviaron al país, le pusieron doble forro, donde los agentes de la DNCD y del CESAC, descubrieron los 7 paquetes y luego los tres más de la droga.

Las drogas sería recibida en el país por una persona que residiría en un apartamento de una urbanización del municipio Santo Domingo Oeste, y que las autoridades dijeron no identificar hasta tanto el caso sea aclarado.

En tanto que los diez paquetes de de los que se cree es marihuana sintética, fueron llevados a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), miembros que oficiales de la DNCD, tienen a su carga el esclarecimiento del caso y establecer responsabilidades.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha redoblado los controles, no solamente en la terminal de cargas Punta Caucedo, sino también de llegada de pasajeros, para evitar precisamente la introducción de drogas al país.

En los puertos del país, también la DNCD ha dispuesto de más controles y de un mayor número de agentes para contrarrestar, con el apoyo de las distintas agencias de seguridad, en el tráfico de estupefacientes al país, detectando numerosos casos en lo que va de año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: