12 de julio de 2024

 

 

El Viajero Digital

Santo Domingo-RD

Una lancha rápida con 531 paquetes de cocaína fue interceptada, en San Pedro de Maorís, en un operativo relámpago realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y otras agencias de inteligencia.

Con respecto al decomiso del alijo de droga las autoridades del organismo anti-narcóticos apresaron a varias personas que se presume están vinculadas al caso y cuya identidad todavía no ha sido ofrecida por la agencia a la prensa.

De acuerdo con los detalles, para la captura de la lancha y posterior decomiso del voluminoso contrabando de droga el departamento de inteligencia recibió recibió informes confidencial sobre una lancha tipo Go Fast procedente de Sudamérica y tripulada por varios hombres que pretendían introducir al país  por lo que los agentes montaron un operativo por aire, mar y tierra.

Se indicó que después de una intensa persecución y a varias millas náuticas al sureste de las costas lograron interceptar la embarcación con la droga.

Durante el operativo a las personas arrestadas se les ocupó, además, un teléfono celular, 10 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza, respectivamente, una neverita con agua y comestibles y una lona, entre otras evidencias.

Con relación al caso los detenidos están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macoris y la droga enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

About Author

Deja un comentario