12 de junio de 2024

  Santo Domingo, RD

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Patricia Aguilera, presidió la ceremonia de juramentación de 14 nuevos técnicos voluntarios del Cuerpo de Paz en Santo Domingo el pasado 15 de mayo.

Durante este encuentro, la Sra. Aguilera felicitó al grupo por haber asumido el compromiso de servir en el país, y agradeció al pueblo dominicano por su cálido recibimiento y apoyo. También destacó que estos representan la diversidad y los mejores valores de los Estados Unidos.

Los nuevos voluntarios recientemente completaron una capacitación intensiva de diez semanas antes de integrarse a sus labores en diferentes comunidades del país.

Los profesionales iniciarán una estadía de dos años en la República Dominicana, donde trabajarán en proyectos de desarrollo económico comunitario y de alfabetización infantil, contribuyendo de este modo al progreso y bienestar de las comunidades locales.

La ceremonia también contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas la Gobernadora de la Provincia Monseñor Nouel, Adela Tejada Gil, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Dr. Jorge Morales Paulino, así como otros representantes del Gobierno dominicano.

El Cuerpo de Paz, fundado en 1961, es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos orientada a la cooperación para el desarrollo en un marco de intercambio cultural.

Desde 1962, ha desplegado más de 5,000 voluntarios en la República Dominicana, donde en la actualidad cuenta con 93 voluntarios asignados a escuelas de nivel básico o medio, promoviendo la alfabetización, destrezas para la vida, habilidades empresariales y de inserción laboral.

Con oficinas en más de 60 países alrededor del mundo, esta agencia continúa su misión de trabajar en favor del desarrollo a nivel global.

 

About Author

Deja un comentario