La embajada de EE.UU recuerda a los pasajeros que esta prohibido llevar en su equipajes carne de cerdo y productos derivados

Por Rafael Castro

El Viajero Digital

13 de julio 2022

Santo Domingo

Los productos  porcinos como carne y otros  derivados del cerdo están prohibidos de transportar en equipaje internacionalmente,  según recomendó la embajada de Estados Unidos, en el país.

La legación diplomática recordó a los viajeros  en un video lanzado a su cuenta de Twitter que está prohibido viajar internacionalmente con carnes o productos de cerdo en el equipaje.

Por lo tanto, si usted  piensas viajar, tiene que  tomar  en cuenta que esta tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos en el equipaje”, resaltó la embajada.

Los productos que no son aceptados son el salami, el sancocho, la longaniza, la tocineta, el chicharrón, el jamón y todos los derivados el animal porcino.

De igual forma, destaca que de ser encontrado en las maletas de algún pasajero estos productos se le procedería a  aplicar una multa monetaria en dólares estadounidenses.

Estas restricciones son aplicadas para evitar la propagación de la Peste Porcina que es una enfermedad que afecta la producción ganadera.

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad causada por un virus altamente contagioso exclusivamente de los cerdos, no representa ningún riesgo para la salud en los humanos.

11

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: