La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, anunció la celebración el próximo miércoles de un acto de recibimiento de los primeros vuelos

 

 

 

Rafael Castro 29 de junio 2020

Aeropuerto Las Américas-RD

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, anunció la celebración el próximo miércoles de un acto de recibimiento de los primeros vuelos comerciales de pasajeros, tras la reapertura de los aeropuertos nacionales, prevista para el miércoles día 1 de julio.

Aerodom, señaló que con gran alegría estarán recibiendo el próximo miércoles 1 de julio las primeras operaciones aéreas de pasajeros, después de que los aeropuertos estuvieron cerrados por más de tres meses, por la pandemia del Covid-19.

El acto de reapertura de los vuelos comerciales según indica la empresa concesionaria está programado para el próximo miércoles 1 de julio a las 11; 30 am, en el área restringida del puente de embarque B-6 llegada del primer nivel del aeropuerto Internacional de Las Américas.

“ Con gran alegría les invitamos a que nos acompañen a recibir nuestros primeros vuelos comerciales este miércoles 1 de julio a las 11:30am en el puente de embarque B-4 (Llegadas, 1er nivel) del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, expreso Aerodom.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos internacionales de la república Dominicana señaló que se sienten felices que luego de una larga espera, las terminales reiniciarán sus operaciones comerciales en estricto apego a las disposiciones establecidas en el protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

Se recuerda que el gobierno ordenó el cierre de las fronteras terrestres y de los aeropuertos dominicanos el pasado día 19 de marzo, atendiendo una solicitud del ministerio de Salud pública con  el propósito de detener los avances del nuevo coronavirus Covid-19.

Desde esa fecha las terminales manejadas por Aerodom  se han mantenido prácticamente cerradas a excepción de algunas como el aeropuerto Internacional de Las Américas, Jose Francisco peña Gómez, que  durante ese periodo de la pandemia ha recibido  y despachado numerosos vuelos ferry, desde Nueva York,,, España, Panamá ,Puerto Rico y Miami, Venezuela y otras islas del Caribe.

Para la reapertura de las operaciones de vuelos el AILA, ha readecuando sus instalaciones a tiempo de pandemia con medidas sanitarias estrictas tanto en la parte interna como externa con el objetivo de evitar que los pasajeros y visitantes a la terminal se contagien con el Covid19.

A pesar de que los vuelos comerciales se mantuvieron suspendidos durante más de tres meses por el aeropuerto Las Américas, por el área de carga se continuaron recibiendo operaciones de cargas procedentes de Estados Unidos, Miami e islas del Caribe con exportaciones e importaciones de productos y mercadería variables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *