La empresa Barrick Gold, Pueblo Viejo exporta oro dominicano a EE.UU.

 

 Rafael Castro 03 de agosto 2020

 Aeropuerto Las Américas-

 

La empresa Barrick Gold, Pueblo Viejo, de Cotui exportó a Estados Unidos, durante el pasado mes de julio la cantidad de 105 lingotes de oro y plata, por la terminal de carga, del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con los datos ofrecidos,  durante ese período fueron  envíos por la terminal de carga, Cabo Caucedo, de Las Américas, cuatro cargamentos de oro y plata hacia el mercado de Estados Unidos, consistente en 105 lingotes.

La carga fue exportada los días  7 de julio 30 lingotes, 14, 23 lingotes, 21 del mismo mes 28 y el 28, la ultima exportación de 24 lingotes, el cual totaliza la cantidad de 105.

La empresa canadiense realiza las exportaciones del oro dominicano, cada 7 días del mes a los mercados internacionales, por la referida terminal de carga.

El precioso metal  mantiene actualmente una tendencia al alza. Alcanzo en los últimos días el precio de la onza troy en el mercado internacional de cerca de los US$2,000.

Y  las proyecciones que se tienen son que el precio del “commodity” alcance cotizaciones nunca vistas de hasta US $4,000 a futuro.

Las cargas del precioso metal  fueron trasladadas al mercado estadounidense en  vuelos  de cargas de la línea aérea UPS, que salen todos los días desde la terminal Cabo Caucedo, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las cargas del preciso metal llegan al aeropuerto Las Américas, vía terrestre en camiones bajo extremas medidas de seguridad custodiados por agentes fuertemente armados portando armas largas.

Regularmente la empresa Barrick Gold, realiza un promedio mensual de 4 a 5  exportaciones  de oro y plata cada 7 días por la referida terminal aeroportuaria, a los mercados de Europa y Estados Unidos.

Se recuerda que el pasado año 2019 la empresa exportó unos mil lingotes de oro y plata hacia el mercado europeo.

La  empresa canadiense mediante contrato con el Estado Dominicano explota los yacimientos de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, los cuales exporta hacia el extranjero.

Los embarques de oro son sacados por la Barrick Gold hacia Canadá, vía Estados Unidos y se producen por la terminal de carga Punta Caucedo, una vez son verificados por el personal especializado y técnicos de la Dirección General de Aduanas, en el aeropuerto de Las Américas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *