15 de abril de 2024

Rafael Castro 25 de octubre 2021

Santo Domingo

La empresa DP World Caucedo y el Ayuntamiento de Boca Chica, construirán obras para este municipio por más de RD$10 millones de pesos, ambas instituciones firmaron acuerdo para que esto repercuta en beneficio de los barrios colindantes a las instalaciones de la empresa proveedora de soluciones logísticas.

Los principales ejecutivos del ayuntamiento y de la empresa DP World, firmaron un documento de compromiso donde el cabildo tienes la responsabilidad de entregar las obras terminadas e inauguradas, mientras que la empresa donará económicamente la suma de RD$10, 377, 203.4 (diez millones trescientos setenta y siete mil doscientos tres pesos con 4 centavos).

Las obras se constituyen en la remoción de los cableados eléctricos y las luces del Estadio de Béisbol de Andrés Boca Chica, Wilfredo Echavarría, para que los miembros de las ligas puedan realizar sus prácticas y juegos en horas nocturnas, por un valor de RD$7,356,556.00.

Asimismo, bajo el aporte de RD $491,645.71 pesos, la empresa rescató una ambulancia abandonada en el patio del Megapuerto Caucedo, para que las mismas sean utilizadas para los servicios de emergencias de la población a través del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica.

También fue donada una unidad compactadora de recolección de basura valorada en RD$2,529,000 pesos, para disminuir la debilidad existente con el tema de la recolección de los desechos sólidos en el municipio.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, donde asistieron el Alcalde Fermín Brito Rincón, y Arlina Peña, directora de Asuntos Corporativos de DP World para la República Dominicana.

Mientras acompañaron al alcalde en el acto la vice alcaldesa María de Castro, la presidenta del Consejo de Regidores, Belkis Pérez, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, licenciado Joaquín Pérez Casado.

En la firma del documento establecieron los términos bajo los cuales el ayuntamiento asumirá dichos aportes para asegurar que se mantenga siempre el buen estado de los mismos y su uso a beneficio de la municipalidad de Boca Chica.

Fermín Brito agradeció los aportes que ha venido haciendo la empresa DP World en beneficio de los pobladores de Boca Chica, asegurando que la construcción de estas obras será muy importante para mantener el deporte y el ornato de este lugar.

De su lado Arlina Peña, reafirmó que DP World seguirá su compromiso social para fortalecer el desarrollo en el municipio de Boca Chica, ya que la empresa tiene sus operaciones en este lugar, donde siempre ha estado interesada en la mejora de los residentes de este pueblo.

About Author

Deja un comentario