6 de diciembre de 2022

 Rafael Castro 17 de noviembre 2022

Santo Domingo

Con una inversión de unos 12 millones de dólares la empresa SKY Caterers, miembro del grupo MGI dio el primer picazo para la construcción en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de una moderna cocina industrial de aviación que abastecerá de alimentos a las diferentes líneas aéreas y comerciales que operan vuelos regulares y privados por esta terminal aeroportuaria.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el restaurante La Vendimia, de la terminal aeroportuaria, estuvieron presentes la señora. Mónika Infante, directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, José Antonio Santana, CEO de MGI Caribe y autoridades civiles y militares.

En el acto se dio a conocer las características de este novedoso proyecto, que será ejecutado por el Grupo MGI, la empresa que administra los restaurantes en los aeropuertos de Puerto Rico y República Dominicana.

José Antonio Santana, CEO de MGI Caribe, al hacer uso de la palabra destacó que la inversión de la cocina de vuelo y todo su equipamiento tiene un coste de US$ 12 millones, obra que está contemplada estar lista en nueve meses y funcional la primera semana de septiembre de 2023.  Santana sostuvo que esta cocina será un gran aporte para la industria aeronáutica de República Dominicana, porque será la más moderna del Caribe.

Agrega asimismo que la obra estará ubicada en la zona restringida del Aeropuerto de las Américas, con acceso ágil y directo para el abordaje de alimentación a las Aeronaves y contará con una construcción de 2,400 mts2 y dos plantas de construcción, equipos de última generación de cocción y conservación de alimentos con la capacidad de servir 12 mil comidas diarias.

También explicó que la misma tendrá una plantilla de más de 200 empleados calificados para brindar un servicio de clase mundial garantizado” para las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan vuelos por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Un poco emocionado, José Antonio Santana, dijo que le honra haber preparado este proyecto, el cual contribuirá en beneficios de las compañías gestoras del Aeropuerto de Las Américas, Aerodom, y para sus clientes, el grupo de aerolíneas que transita en este aeropuerto.

Señaló que la inversión será de atracción para otras aerolíneas que hoy en día no utilizan las facilidades del Aeropuerto de Las Américas. “Confiamos que esta inversión será de beneficio para el pueblo de República Dominicana”. Sostuvo el empresario puertorriqueño.

Asimismo, resaltó que los alimentos preparados en la cocina tienen como principales clientes a las aerolíneas comerciales, vuelos privados, vuelos charters y el apoyo sobre las características.

Precisó que la cocina de vuelo contará con todos los protocolos federales establecidos bajo las normativas FDA, USDA, HACCP, ISO y la normativa sanitaria establecida por el ministerio de salud de República Dominicana. Una vez inicie sus operaciones contará con la certificación de Food and Drugs Administración (FDA).

Explicó que Todos los equipos de transporte para el abordaje de alimentos a las aeronaves serán refrigerados, los cuales cumplen con la regulación de los vuelos internacionales y europeos.

Respecto a la tecnología aplicada en el proceso de cocción y producción; la cocina de Sky Caterers RD se proyecta como la cocina más moderna del caribe, con tecnología de punta basada en equipos de cocción vertical, cocción cerrada y equipos multifuncionales gestionados mediante el sistema centralizado de control de producción llamado connected cooking, en el que se predefinen las recetas que se trabajan en los procesos de producción.

Mientras que los hornos y las IVario censan la cantidad de producción se ajustan los parámetros de cocción para que la producción esté de acuerdo a las recetas predefinidas por los chefs, sin importar la cantidad de materia prima procesada en batch de producción. Dijo que el menú variado y de alta calidad que ofrecerá la cocina será seleccionado previamente por las líneas aéreas.

 

   Directora de Aerodom 

 

 

 

De su lado, la señora Monika Infante, directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom , dio la bienvenida  empresa inversionista  y al mismo tiempo  expreso su s felicitaciones a MGI por su proyecto “Sky Caterers RD.

 

“Será un privilegio tener en nuestro Aeropuerto Internacional. de Las Américas, José Francisco. Peña Gómez la cocina de vuelo más amplia y moderna del Caribe, con la capacidad de preparar alimentos de la más alta calidad a aerolíneas comerciales, aviones corporativos, hoteles, restaurantes y otras instituciones comerciales en el país”.

 

Este nuevo hito sin duda es un paso de avance en la visión de transformar nuestro país en un hub regional que permita atraer más aerolíneas que nos conecten con múltiples destinos.

 

Destacó que el grupo MGI Caribe es una prestigiosa, empresa puertorriqueña especialista en gestión de negocios de restauración y catering aéreo que opera en los aeropuertos de Las Américas, Samaná y Puerto Plata en República Dominicana. Esta ha contribuido con el desarrollo de la economía de Puerto Rico y República Dominicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: