La falta de agua crea trastornos en el AILA

 

Rafael Castro 21 de marzo 2022

   Boca Chica

El aeropuerto Las Américas, está adquiriendo entre 40 y 60 camiones cisterna diario de agua para suplir las necesidades de servicios, en las diferentes áreas, tras la deficiencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO en el suministro del preciado líquido.  De acuerdo con los detalles, la administración de Aerodom, está comprando entre 40 y 60 camiones cisterna de agua todos los días a un costo de 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

Según los datos ofrecidos, ante las deficiencias del acueducto CORAABO, Aerodom, no tiene otra alternativa que adquirir el preciado líquido para la limpieza de piso, descargas de inodoros, servicio de lava mano a los pasajeros y entre otras necesidades.

“Estamos confrontando problemas con el suministro de agua desde hace varios días porque CORAABO, el acueducto de Boca Chica, nos no está suministrando el agua requerida para atender los servicios operacionales del aeropuerto”, expresó un ejecutivo de Aerodom.

Indicó que Aerodom para mantener las áreas higienizadas tiene que comprar entre 40 y 60 camiones cisternas diaria de agua para poder satisfacer las necesidades de servicios en el aeropuerto.

Explicó que solo un par de hora que no haya agua en los baños la situación de torna difícil debido al mal olor que expiden los años por el gran volumen de pasajeros que utilizan estos diarios hacer sus necesidades fisiológicas.

De su lado, el director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López Mena, tras confirmar la situación aclaró que hay problemas de parte de CORAABO, en el suministro de agua a la terminal aeroportuaria.

“Para mantener el aeropuerto higienizado hemos tenido que comprar camiones de agua cisterna porque el agua del acueducto de Boca Chica no está llegando al aeropuerto con regularidad como tienen que ser”, aseguró.

Agregó que el acueducto lo que alega es que la precariedad en el suministro de agua a la terminal se debe a que tiene fuera de servicio varios pozos de suministro de agua fuera de servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: